Saltear al contenido principal

Nuestros servicios
legales

a Particulares

Asesoramos y defendemos a los particulares en su ámbito más personal. Nuestro objetivo es proporcionar una solución real y definitiva a través de una actuación seria y respetuosa con la parte contraria, especialmente en los conflictos del entorno más cercano.

Matrimonio y familia

Bufete Cacabelos & Asociados ofrece asesoramiento y defensa de intereses en el ámbito matrimonial y familiar, todo ello, con la intención de generar en el cliente estabilidad y confianza en su entorno familiar.

Pactos prenupciales: acuerdo y perfeccionamiento del régimen que regulará el matrimonio, con la intención de evitar futuros inconvenientes.

Solicitud de divorcio: llevar a efecto el divorcio, ya sea de mutuo acuerdo o no, contando con el apoyo legal necesario.

Acuerdos de custodia: llevando implícito en la mayoría de los casos un divorcio, un tema tan sustancial como la custodia, requiere de un respaldo legal que proporcione estabilidad y confianza durante el proceso de acuerdo de custodia.

Filiaciones e incapacidades: Ayuda para llevar a cabo los procesos que se requieran, ya sean adopciones o solicitudes de incapacidad, contando con respaldo el legal necesario para proporcionar soluciones contrastadas y definitivas.

Reproducción asistida: Asesoramiento legal en este ámbito tan especifico y complejo que requiere de ayuda legal para dar claridad a los innumerables supuestos que se pueden llegar a dar.

Parejas de hecho: Información y asesoramiento a parejas de hecho, con la intención dar a conocer sus capacidades y hacer valer sus intereses.

Obtener más información >

Sucesiones y herencias

El objetivo es llevar a efecto las voluntades de nuestros clientes en relación a la disposición de sus bienes y derechos, ya sea través de actos inter vivos o mortis causa. Para ello resulta interesante contar con una planificación, que posibilite crear una solución eficaz y permanente en el tiempo.

Administración de patrimonios. En el caso de contar con un gran número de bienes y derechos es interesante la figura de un administrador, que lleve a efecto una mediación de los diferentes intereses que puedan existir. Esta figura mantiene una postura arbitral, para garantizar que se cumple con las directrices y voluntades estipuladas.

Formalización del testamento. La manera más sencilla para dejar constancia de la voluntad de disposición de los bienes mortis causa.

Donaciones y pactos de mejora. Posibilidad legal de facilitar la disposición de bienes inter vivos, sin necesidad de esperar a que exista un fallecimiento.

Inventario, división y partición de herencias. Ayuda y asesoramiento para conocer y traspasar los bienes de la herencia contando con respaldo legal. Una forma de garantizar y planificar la disposición de los bienes mortis causa o inter vivos.

Apartaciones. Mecanismo legal para dejar sin disposición de bienes o derechos a determinados herederos.

Obtener más información >

Defensa de bienes inmuebles y propiedad horizontal

Nuestros profesionales expertos en bienes inmuebles centran su práctica en el ejercicio de mecanismos legales (acción reivindicatoria, posesión, usufructo, servidumbres, declarativa de dominio, etc…), para hacer valer los derechos de nuestros clientes. La constante práctica de estas acciones nos ha proporcionado una gran experiencia ante los tribuales, y la capacidad de alcanzar entendimientos con la parte contraria extrajudicialmente.

En relación con el régimen de propiedad horizontal, Bufete Cacabelos & Asociados proporciona servicios legales tanto a comunidades de vecinos, como a los propietarios individuales, para hacer valer sus intereses. En esta área existen tres servicios legales que nuestros profesionales llevan a cabo de forma muy recurrente:

Reclamación por impago de derramas o cuotas vecinales, en este caso un servicio que contratan las comunidades de vecinos, que se ven perjudicadas por el comportamiento moroso, lo que produce inconvenientes en la gestión de la Comunidad.

Modificación y uso de elementos comunes, tanto para la defensa de los intereses de los propietarios individuales frente a la Comunidad o viceversa, los conflictos por el uso de elementos comunes es un conflicto habitual y de gran transcendencia en el régimen de propiedad horizontal. Igualmente, las obras de mantenimiento y mejora de los elementos comunes, suelen causar diferencias entre los vecinos, su realización es necesaria para garantizar el estado optimo del inmueble, por lo que en numerosas ocasiones se desemboca en acciones judiciales.

Ruidos, olores y actividades molestas, ya sean producidos en estancias privativas de determinados propietarios (normalmente en los bajos) o en los diferentes elementos comunes, estas actividades pueden trastocar la convivencia de la Comunidad, y derivar en graves inconvenientes que en muchas ocasiones solo pueden solventarse mediante acciones judiciales complejas.

Obtener más información >

Conflictos en el medio rural

Este apartado diferenciado tiene su sentido toda vez que los conflictos en el medio rural tienen sus especialidades, y necesitan de un conocimiento especializado.

Muchas de las acciones a ejecutar en esta área requieren de una gran técnica (accesos, lindes …), por su parte, los conflictos vecinales requieren de gran experiencia en este tipo de conflictos, que reúnen grandes intereses encontrados. Estas características, necesarias para llevar a cabo el asesoramiento legal en esta área, son ofrecidas por nuestros profesionales.

Obtener más información >

Reclamaciones por daños y perjuicios

Las reclamaciones por daños y perjuicios abarcan una gran cantidad de supuestos, Bufete Cacabelos & Asociados ha llevado a efecto numerosas reclamaciones de diversa naturaleza (desde reclamaciones por accidentes de tráfico leves a reclamaciones contra varias partes y de gran magnitud dineraria).

Nos mantenemos comprometidos en encontrar nuevas posibilidades de reclamación para nuestros clientes, con el fin de hacer valer sus derechos y poder recuperar su dinero. Recientemente hemos llevado a efecto una campaña de información a nuestros clientes sobre la posibilidad de reclamación frente al cártel de los camiones y actualmente siguen activas campañas contra entidades financieras.

Debido al gran abanico de posibilidades que ofrece esta área, Bufete Cacabelos & Asociados ofrece un asesoramiento especializado sin compromiso, con el fin de conocer la viabilidad de la reclamación.

Obtener más información >

Apoyo y defensa en procedimientos penales

Apoyo y defensa en todos los procedimientos penales, con el fin de mantener una defensa profesional, a la vez que nuestros clientes, durante todo el proceso, se sientan lo menos perturbados posible.

Obtener más información >

Asesoramiento en materia de extranjería e inmigración

Permisos de trabajo y residencia – asesoramiento en materia de nacionalidad.

Obtener más información >

Actuaciones frente a la administración pública

Asesoramiento jurídico frente a requerimientos administrativos. infracciones y sanciones administrativas – expropiaciones – subvenciones o contrataciones públicas – tramitación de procedimientos contencioso-administrativo – apoyo jurídico en relación a licitaciones y concursos públicos.

Obtener más información >

Ayuda ante situaciones de insolvencia

Estudio de la situación económica y propuesta de actuación – aplicación de la ley de segunda oportunidad.

Obtener más información >