Saltear al contenido principal

Nuestros servicios
legales

a Empresas

Nuestra estructura y competencia posibilitan un asesoramiento integral a empresas, ofreciendo la orientación legal que necesitan para competir en su entorno empresarial. Del mismo modo, tenemos la capacidad de intervenir de manera puntual en operaciones especificas que requieran de gran conocimiento legal y defensa jurídica. Nuestra pretensión es participar en el éxito empresarial de nuestros clientes, generando soluciones que se traduzcan en beneficios tangibles para sus empresas.

Creación, compraventa y reestructuración de empresas.

Asesoramos en la realización de modelos de negocio, con la intención de reducir futuros riesgos. Participamos en la creación de empresas, respaldando legalmente la toma de decisiones durante toda su vigencia.

Al igual que en su creación, nos involucramos en las operaciones de restructuración empresarial, aportando soluciones con el fin de mejorar y optimizar la estructura empresarial, valorando tanto los intereses locales y/o internacionales.

  • Asesoramiento en la realización de modelos de negocio.
  • Constitución de empresas.
  • Toma de acuerdos sociales y parasociales.
  • Resolución de conflictos empresariales.
  • Optimización de la estructura societaria.
  • Compraventa de empresas.
  • Proyectos de alianzas comerciales.
  • Internacionalización de empresas.
Obtener más información >

Búsqueda de financiación

Asesoramos y asistimos a nuestros clientes desde la contratación de un crédito bancario, hasta la puesta en marcha de proyectos con múltiples fuentes de financiación.

Nuestro asesoramiento se centra en la parte que requiere de financiación, aportándole nuestro conocimiento jurídico y gestionando sus intereses frente a los inversores.

Bufete Cacabelos & Asociados tiene en cuenta nuevas fuentes de financiación, presentando al cliente formas alejadas de la tradicional financiación bancaria.

  • Diseño de modelos de financiación.
  • Realización de contratos y acuerdos con entidades financieras e inversores.
  • Asesoramiento y utilización de la financiación participativa.
  • Financiación a través de la restructuración empresarial.
Obtener más información >

Asesoramiento legal en materia tributaria y legal

Nuestros profesionales tienen en cuenta la maximización de los benéficos fiscales en todos los ámbitos de su actuación.

Igualmente, nuestros miembros especializados en Derecho Fiscal posibilitan un asesoramiento sobre cuestiones fiscales concretas y específicas.

Dentro de nuestro servicio de gestión global, prestamos a nuestros clientes asesoramiento contable a través de nuestros profesionales especializados y colaboradores externos.

Obtener más información >

Creación e implantación de planes de prevención de delitos

Llevamos a la práctica lo que se conoce como cumplimiento normativo o “compliance” mediante la implementación de un plan de prevención de delitos.

El plan de prevención de delitos que realizamos, pretende no solo fijar un mecanismo frente a una posible imputación penal de la empresa, sino mejorar el funcionamiento de la empresa.

Un mayor control de la organización y gestión en todas las áreas de la empresa, determinación de las funciones y responsabilidades para una toma de decisiones más controlada y eficaz, la creación de un nuevo órgano de supervisión para una administración más transparente y diversificada, o la acreditación frente a terceros del cumplimiento ético y legal, son parte de los beneficios de la implementación completa de un plan de prevención de delitos.

Para más información, consulte el siguiente pdf >

Asistencia frente a actuaciones controvertidas o ilícitas dentro de la empresa

La confianza y el entendimiento deben primar dentro de la empresa, si bien, en caso de romperse, la respuesta a cualquier actuación controvertida, ilícita o desleal debe ser rápida y eficaz.

Es corriente, dentro de las empresas, la disputa o divergencia de propuestas, pero estas no pueden regir la vida empresarial, para ello resulta muy eficaz la intervención de un tercero capacitado para actuar en estas circustancias, siempre con la intención de buscar una solución interesada por todas las partes.

Obtener más información >

Actuaciones frente a la administración

Asesoramiento jurídico frente a requerimientos administrativos, infracciones y sanciones administrativas, expropiaciones, ayudas, subvenciones o contrataciones públicas – Tramitación de procedimientos contenciosoadministrativo – Apoyo jurídico en relación a licitaciones y concursos públicos.

Prestamos un servicio de asesoramiento y defensa jurídica de los intereses privados, en este caso a nivel empresarial, frente a la Administración Pública.

Obtener más información >

Defensa ante los tribunales

Nuestra estrategia de resolución abarca más que la vía judicial, no obstante, nuestra actividad se centra en defender judicialmente los intereses de nuestros clientes cuando así lo requiere la situación, aplicando siempre nuestros valores de compromiso y confidencialidad, con la finalidad de que nuestros clientes aborden sus declaraciones y actuaciones judiciales con la máxima seguridad y comodidad.

  • Desavenencias contractuales.
  • Acciones de responsabilidad.
  • Conflictos societarios.
  • Reclamaciones.
  • Delitos penales-económicos.
  • Derecho de competencia.
  • Propiedad intelectual.
  • Procesos de ejecución.
  • Arbitrajes.
  • Medidas cautelares.
Obtener más información >

Liquidación de empresas

Nuestra estrategia de resolución abarca más que la vía judicial, no obstante, nuestra actividad se centra en defender judicialmente los intereses de nuestros clientes cuando así lo requiere la situación, aplicando siempre nuestros valores de compromiso y confidencialidad, con la finalidad de que nuestros clientes aborden sus declaraciones y actuaciones judiciales con la máxima seguridad y comodidad.

  • Desavenencias contractuales.
  • Acciones de responsabilidad.
  • Conflictos societarios.
  • Reclamaciones.
  • Delitos penales-económicos.
  • Derecho de competencia.
  • Propiedad intelectual.
  • Procesos de ejecución.
  • Arbitrajes.
  • Medidas cautelares.
Obtener más información >

Servicios externalizados

Nuestros profesionales, están centrados en la prestación de los servicios de asesoría legal, y aunque están capacitados para dar respuesta en todo el ámbito legal, Bufete Cacabelos & Asociados utiliza servicios externos en determinadas áreas, con el fin de mantener la máxima profesionalidad. Esta externalización, permite ofrecer un asesoramiento integral y la vez especializado a nuestros clientes, manteniendo nuestros valores, al gestionar personalmente nuestros profesionales la externalización.

Nuestros servicios externalizados: Laboral y Derecho de los Trabajadores, Propiedad Industrial e Intelectual.

Obtener más información >

Sectores especializados

Un sector tan enraizado en Galicia como es el agroalimentario, con sus propias costumbres, ha sufrido durante los últimos 40 años grandes cambios. La aplicación de normas de ámbito nacional o europeo, ha impuesto la necesaria adaptación de las costumbres y los modelos de producción y gestión. Si bien, en un primer momento de forma reacia, el sector agroalimentario gallego ha reaccionado a estos cambios, profundizando actualmente hacia una mayor profesionalización e internacionalización.

Este proceso continuo hacia una mayor profesionalización del sector agroalimentario en Galicia, no solo han requerido de un capital humano propio cualificado, sino también de un asesoramiento externo profesional. Es aquí donde Bufete Cacabelos & Asociados presta sus servicios, pretendiendo servir de apoyo para las empresas de este sector, con el fin deque logren una mejor organización interna, además de facilitar su relación con los agentes externos en materia de negociación y/o cooperación.

Saber más sobre nuestro asesoramiento en el sector agroalimentario >

Bufete Cacabelos & Asociados ofrece un servicio especializado al sector vitivinícola, dirigido a bodegas, cooperativas y consejos reguladores (D.O. Rías Baixas), que incluye asesoría legal especializada en el régimen de cooperativas; asesoría legal y técnica en área urbanística, inmobiliaria y de derechos reales (titularidad de fincas, arrendamientos y contratos de disposición de fincas y bodegas, etc); defensa legal en expedientes sancionadores de las Administraciones; reclamaciones económico-administrativas; consultoría y defensa legal en conflictos de marcas; recuperación de impagados, litigios, insolvencias; asesoría legal para la internacionalización empresarial; y elaboración del Plan de Prevención de Delitos (PPD).

Este servicio especializado en el sector vitivinícola, está enfocado en la D.O. Rías Baixas Albariño, al contar nuestros miembros con un conocimiento directo y constante sobre el entorno de producción y dirección.

Saber más sobre nuestro asesoramiento en el sector vitivinícola >