Saltear al contenido principal
Cancelación De Las Deudas. Aplicación De La Ley De Segunda Oportunidad.

Cancelación de las deudas. Aplicación de la Ley de Segunda Oportunidad.

La posibilidad de cancelación de las deudas personales se articuló en España mediante el Real Decreto-ley 1/2015, de 27 de febrero, de mecanismo de segunda oportunidad, reducción de carga financiera y otras medidas de orden social; esto es lo que conocemos como “la ley de segunda oportunidad”.

En la exposición de motivos de la ley de segunda oportunidad se dice textualmente:

El objetivo es que una persona física, a pesar de un fracaso económico empresarial o personal, tenga la posibilidad de encarrilar nuevamente su vida e incluso de arriesgarse a nuevas iniciativas, sin tener que arrastrar indefinidamente una losa de deuda que nunca podrá satisfacer.

Nadie está exento de que sus proyectos empresariales o las inversiones financieras pueden convertirse en un grave problema, creando situaciones de insolvencia profesional y/o personal. Es en ese momento cuando la ley de segunda oportunidad cobra gran importancia.

La aplicación de la ley de segunda oportunidad es compleja y necesita de un estudio personalizado por profesionales para su aplicación. Te explicamos los requisitos técnicos aquí.

En Bufete Cacabelos & Asociados contamos con profesionales especializados en la gestión de insolvencias. A lo largo de los últimos años hemos ayudado tanto a personas como empresas a superar situaciones de crisis financiera. Nuestros servicios en esta área se centran en:

  • Asesoramiento extrajudicial de planificación y gestión de deudas.
  • Iniciación de procedimientos concursales.
  • Designación de mediadores o administradores concursales.

Contacta con nosotros si te encuentras ante una situación de insolvencia económica actual o inminente, una ayuda externa profesional puede impedir que se convierta en una verdadera crisis a nivel personal.

Envíanos un WhatsApp